En las elecciones a alcaldes del próximo 27 octubre los habitantes de Recoleta se encontrarán nuevamente con el apellido Jadue en las papeletas. Pero en esta ocasión, no será Daniel Jadue (quien no podría repostularse ya que cumplió los tres ciclos legales), sino que el concejal Fares Jadue.
En conversación con este medio, en el live Estación Publimetro en Vivo, el edil reconoció que la situación actual del alcalde -quien está en prisión preventiva por el Caso Farmacias Populares- se podría prestar para generar ciertas dudas de los votantes, pero confía plenamente que los recoletanos de igual forma le darán su voto.
“Yo no creo que quienes hoy día puedan tener ciertas dudas, cambien su opción. Tengo una trayectoria propia que aquí la comunidad conoce muy bien y yo creo que vamos a salir muy fortalecidos al final de esta situación y nos va ir muy bien en las próximas elecciones del 27 de octubre”, dijo con la confianza intacta.
Respecto a la situación del alcalde, señaló que “confío en la honorabilidad del alcalde y su inocencia. Sé que finalmente él va a salir de esta situación. Es difícil pensar que la gente no pueda mezclar los temas, pero la gente confía mucho en el alcalde”.
“Daniel Jadue goza de legitimidad”
Respecto a esto, resaltó que en los tres periodos de Daniel Jadue, aumentó el apoyo que le dieron los habitantes en las urnas.
“Más allá de ser una figura nacional, la gente en Recoleta quiere mucho a Daniel Jadue. Goza de legitimidad. En las últimas tres elecciones él ganó las elecciones con un 42%. La siguiente con un 57% y en la última ganó con un 65%. Por lo tanto, aquí la gente sabe lo que ha hecho esta administración municipal, que ha puesto énfasis en las necesidades de las personas”.
Finalmente, Fares Jadue aseguró que “Recoleta va a ser reconocida en el futuro como una de las comunas más que mayores innovaciones ha hecho en la política municipal chilena”, sentenció.