A 45 días de haberse perdido el rastro de María Elcira Contreras, la mujer de 85 años que desapareció del baño del restaurante ubicado en el fundo Las Tórtolas en Limache, la familia de la adulta mayor decidió querellarse contra quienes resulten responsables del hecho, con lo cual, también se harán parte en la causa que investiga la Fiscalía.
Carla Hernández, nieta de María Elcira precisó que la querella interpuesta apunta a esclarecer los hechos, ya que “no creemos que ella se haya caído al canal, porque hubiésemos encontrado algo de ella”.
Hace unos días la nieta aseguró que su abuela estaba “consciente de todas las cosas que estaban sucediendo” el día de su desaparición el 12 de mayo pasado, dando a conocer una breve conversación que María Elcira tuvo en el baño del restaurante.
La última pista
Según Carla Hernández fueron “la suegra de mi hermana y su mamá las que la vieron por última vez, y pudieron ver que estaba superbién cuando entró al baño”. En la ocasión, estas mujeres le preguntaron a María Elcira si querían que la esperaran, a lo que ella respondió: “No me esperen, porque me lavo las manos y voy altiro, vayan nomás”. Lo que sería su última frase antes de su desaparición.
Junto con la presentación de esta querella, la familia de la adulta mayor solicitó el detalle de las diligencias investigativas ordenadas por el Ministerio Público a la Policía de Investigaciones, en torno a la búsqueda de la mujer de 85 años.
Por su parte, el delegado presidencial de Marga Marga, Fidel Cueto, detalló que están todos los recursos disponibles en virtud de las labores de búsqueda, instruidas por el Ministerio Público.
“Luego de los intensos rastreos que se hicieron en las inmediaciones, en este momento se están llevando a cabo diferentes líneas investigativas, ordenadas por la Fiscalía a través de la PDI”, consignó Radio Bío Bío.