Un grave caso de violencia se vivió durante la madrugada de este miércoles en la comuna de Lo Barnechea luego que un hombre de 30 años apuñalara a su sobrina de 5 años y posteriormente se quitara la vida.
Según informó la Fiscalía, el sujeto tenía prohibición de acercarse a la madre de la niña, puesto que tenía una orden de alejamiento y antecedentes penales por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).
El brutal ataque surgió, aparentemente luego de una discusión familiar y fue alertado por vecinos quienes llegaron a la casa ubicada en el Cerro 18, tras escuchar los fuertes gritos. Momento donde vieron a la pequeña con las heridas de arma blanca.
La menor fue apuñalada a la altura del tórax y fue trasladada por su abuela de urgencia al Hospital Calvo Mackenna.
El sujeto, en tanto, se parapetó en una de las habitaciones del domicilio junto con un arma de fuego con la cual posteriormente se quitó la vida, informó TVN.
El estado de salud de la menor de edad es de diagnóstico reservado, pero antecedentes de familiares indicarían que está con riesgo vital.
Aumentan la violencia intrafamiliar en Chile
El Instituto Milenio para la Investigación de Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP) de la Universidad de Chile realizó un estudio que reveló que la cifra de mujeres que reportaron haber sufrido violencia intrafamiliar (VIF), creció en más de un 11% en diez años.
El año 2022 alrededor de un 44% de las mujeres que participaron de la encuesta confesó haber sufrido algún tipo de violencia durante su vida. Esto superando con creces los datos recogidos en 2012, pasando de un 11,4% a un 44%.
Con respecto a las cifras sobre la prevalencia durante el año, las mujeres que en los últimos 12 meses declararon ser víctimas de algún tipo de violencia, pasó de un 18,2% a un 23,3% en diez años.