Una nueva denuncia por abuso sexual pesa en contra del exconsejero constitucional y militante del Partido Republicano, Sebastián Parraguez, luego que ayer una turba de estudiantes del Liceo Rupanic School en Alto Hospicio, lo sacara a punta de piedrazos, insultos y golpes del establecimiento.
La información respecto de esta supuestas tercera víctima la dio a conocer el fiscal adjunto de Alto Hospicio, Cristóbal Platero, quien explicó que “se recibieron denuncias tanto en la Fiscalía como en la Policía de Investigaciones de presuntos abusos sexuales en contra de adolescentes ocurridos al interior de un colegio en la comuna de Alto Hospicio, estos habrían sido perpetrados por un profesional, kinesiólogo docente, y hasta el momento tenemos tres víctimas que habrían sido identificadas”.
Además, el persecutor confirmó que las diligencias quedaron en manos de la Brigada Especializada de Delitos Sexuales y de Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, quienes se han encargado de ubicar a las víctimas, tomar declaración a apoderados, docentes y testigos, pero “también la búsqueda del imputado”.
Los hechos
Según pudo verificar Publimetro en la página web del liceo particular Rupanic School, Sebastián Parraguez González, aún figura como parte del cuerpo docente del tercero medio A de metalurgia, pese a que desde el establecimiento informaron que había sido desvinculado.
En conversación con Soyiquique, la madre de una de las alumnas denunciantes explicó que su “hija se había mojado y manchado y un compañero le había prestado una polera, y en el lapso de las clases el profesor le llamó la atención porque tenía la polera sobrepuesta, y le dijo que cómo era posible que anduviera así y allí fue cuando la tocó, eso es un abuso sexual, el abusó de su poder como profesor. Hay antecedentes que esto habría ocurrido con otras alumnas”.
La mujer explicó que fue por esta razón que “los compañeros protestaron al profesor jefe de mi hija. Según el protocolo del colegio el director del establecimiento había suspendido al profesor, mientras se investigan los hechos, el profesor se presentó al colegio acompañado de uno de los sostenedores y por eso los alumnos le tiraron piedras a la camioneta del docente”.
Suspensión de militancia
Una vez que las denuncias contra Sebastián Parraguez se hicieron públicas, desde el Partido Republicano emitieron un comunicado público donde exconsejero constitucional “niega lo que se le imputa y anunció que ejercerá su defensa para demostrarlo. Como partido hemos tomado la decisión de suspender su militancia para que ejerza su defensa y esperaremos lo que resuelva la justicia.
En el Partido Republicano consideramos que los hechos denunciados son gravísimos y se requiere una rápida y efectiva investigación para determinar su veracidad y las imputaciones que se hacen”, indicaron desde la colectividad que lidera José Antonio Kast.