El clima durante este otoño, ya que recordemos que aún ni siquiera hemos entrado en invierno, está trayendo problemas y cambios en distintas zonas del país. Ahora la Región de Magallanes está con alerta por una baja brusca de temperaturas.
De hecho, los termómetros bajarán tanto, que la Municipalidad de Punta Arenas suspendió las clases para este martes 18 de junio en todos los recintos educacionales de la ciudad.
Pero esto no sólo por el frío, sino que también por la intensidad en la caída de nieve.
El municipio explicó que la suspensión regirá para los colegios públicos, subvencionados y particulares, además de enseñanza parvularia, básica y media.
“Se suspenden las clases de este martes 18 de junio en todos los establecimientos educacionales públicos, particulares y subvencionados de enseñanza parvularia, básica y media de nuestra comuna según Secretaría Ministerial de Educación”, informó la municipalidad.
Temperaturas polares
La Dirección Meteorológica indicó que este frío extremo afectará a todas las regiones australes durante esta semana, llegando incluso a mínimas hasta los -15°.
De acuerdo al organismo, el frío más extremo se dejará sentir en la Región de Magallanes. Torres del Paine tendrá este miércoles una mínima de -15°, mientras que la máxima solo llegará a los -5°.
De esta forma, Puerto Natales y Punta Arenas registrarán -12° y -6°, respectivamente.
Lluvia en la zona central
El meteorólogo de la DMC, Cristóbal Torres, indicó que las lluvias que llegaron a la Región Metropolitana la noche del lunes, “se van a mantener durante toda la madrugada con precipitaciones y se espera que para la jornada de mañana martes, durante la tarde y noche, sea donde las precipitaciones estén de mayor intensidad”.
El especialista explicó que en la Región Metropolitana “las precipitaciones tienden a concentrarse hacia los sectores precordilleranos más que en los sectores del centro”.
Las lluvias comenzarán a disiparse entre la noche de este martes y la madrugada del miércoles.