Aumentan las personas que se endeudan para ir a los parques de Disney

Los viajes al "lugar más feliz de la tierra" pueden costar miles de dólares para una familia

La inflación y el aumento de los costos en los parques temáticos están llevando a un número creciente de visitantes de Disney a endeudarse para poder pagar sus viajes. Según una encuesta reciente realizada por la firma financiera LendingTree, el 24% de los asistentes a los parques de Disney han recurrido a deudas para financiar sus visitas.

Esto significa un incremento significativo en comparación con el 18% registrado en 2022. Esta tendencia es aún más pronunciada entre los padres con hijos menores de 18 años, alcanzando un 45% de endeudamiento en este grupo. En promedio, estos padres asumen alrededor de 1983 dólares en deudas relacionadas con sus viajes a Disney.

La gente cada vez se endeuda más para poder ir a los parques de Disney

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A pesar de la carga financiera, muchos padres consideran que el endeudamiento vale la pena. De los encuestados que se endeudaron para visitar Disney, el 59% afirmó no arrepentirse de haber pedido dinero prestado. Matt Schulz, analista jefe de crédito de LendingTree, explica que, para muchos padres, llevar a sus hijos a Disney es un rito de iniciación.

La encuesta, que entrevistó a unas 2000 personas, no especificó qué parques de Disney fueron visitados, abarcando tanto los parques en Estados Unidos como en el extranjero. La definición de “deuda” utilizada por LendingTree incluye deudas de tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos contra la vivienda y otras deudas que generan intereses.

Los precios de los boletos para los parques de Disney varían considerablemente. Disneyland Resort en Anaheim, por ejemplo, implementó en 2016 un sistema de precios basado en la demanda, que ajusta los costos según la afluencia de visitantes. Un boleto de un día puede oscilar entre 104 y 194 dólares.

Disney sigue planeando aumentar las ganancias mientras las personas se endeudan más

Los aumentos en los precios de las entradas y los costos adicionales han generado quejas entre los fanáticos de Disney. El año pasado, Bob Iger, presidente ejecutivo de Walt Disney Co., admitió que la compañía había sido “demasiado agresiva con algunos de nuestros precios” en su afán por aumentar las ganancias.

En respuesta, Disney amplió la cantidad de días de menor precio y restableció algunos complementos gratuitos. La división de “experiencias” de Disney, que incluye sus parques temáticos, generó aproximadamente el 70% de los ingresos operativos de la compañía el año pasado.

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