Brigitte Macron, primera dama de Francia, quiso tomar de la mano a la reina Camilla durante el Día D, pero surgió un momento incómodo. La reina Camilla, de 76 años, y Brigitte, de 71, se vieron las caras el 6 de junio durante un servicio conmemorativo del 80 aniversario del Desembarco del Día D en Normandía, Francia.
¿Qué pasó entre la primera dama de Francia y la reina Camilla?
Durante un video difundido en X por el Daily Mail, la esposa del presidente francés Emmanuel Macron intentó tomar la mano de la realeza después de que colocaron coronas de flores en el Memorial Británico de Normandía en Ver-sur-Mer. Sin embargo, la reina Camilla no correspondió y mantuvo el brazo a su costado. Después de tomar brevemente la mano de la realeza, Brigitte se hizo a un lado y se cruzó de brazos frente a ella.
Luego, las dos mujeres guardaron silencio antes de reunirse con sus maridos, el rey Carlos y el presidente Macron.
Etiqueta real
Aunque son otros tiempos, aún existe complicación en la etiqueta ideal que debe ser utilizada a la hora de ver e interactuar con los miembros de la realeza.
Según el sitio web de la familia real: “No existen códigos de conducta obligatorios al reunirse con la reina o un miembro de la familia real, pero muchas personas desean observar las formas tradicionales”. Algunas de estas maneras tradicionales es una ligera inclinación de cabeza para los hombres y una pequeña reverencia para las mujeres, “aunque un apretón de manos también es aceptable”.
Reglas “actualizadas” por parte del rey Carlos III
Como lo ha venido haciendo en los últimos años, el hijo mayor de la difunta reina Isabel demostró que las reglas no deben ser tan estrictas. El rey Carlos saludó al presidente Macron con un abrazo en el Memorial Británico de Normandía y besó la mano de su esposa.