Una crueldad absoluta es la que se cometió en un colegio de la ciudad de Antofagasta, donde los alumnos- supuestamente de tercero medio- lanzaron a un perro desde el tercer piso. El can habita en el establecimiento.
De acuerdo a T13, los alumnos del Liceo Comercial de Antofagasta cometieron el hecho el jueves en la mañana, y las autoridades del recinto trasladaron a la mascota hasta la Clínica Veterinaria Municipal, donde fue internado.
Luego de que el can comenzara a recibir ayuda médica, se dirigieron a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) al lugar, para estampar una denuncia por maltrato animal.
El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, precisó mediante su cuenta de Instagram que “lo peor de todo es lo que hacen los jóvenes que nosotros pensamos que se están educando para tener un futuro mejor, pero la verdad no es así. Como alcalde me voy a encargar de que se sancione y castigue a estos jóvenes estudiantes. Es muy triste lo que pasó durante esta mañana”.
Estado de salud del perro
“Gracias a Dios, el perrito, que al principio me dijeron que le iban a hacer una eutanasia, ha podido resistir, se le va a hacer un tratamiento. Luego lo van a llevar al canil municipal para que lo puedan atender y dejar en observación”, informó el alcalde.
Y como era de esperar, el lanzamiento del animal provocó protestas y desmanes en el establecimiento, por lo que se debió suspender la jornada escolar, ya que además profesores habrían sido golpeados por los involucrados.
“Como ustedes pueden ver en las imágenes, sus compañeros, la demás gente de este Liceo están consternados, están muy enojados, están protestando porque no les parece la actitud de estos jóvenes”, contó el jefe comunal.
“Así como en todas partes tenemos animalitos, en todas las empresas, en todos los lugares, quizás las personas también se van turnando para darle alimento. En todas partes hay un animalito, hay gatitos, así como acá está este, el Micky, pero la verdad es lamentable lo que pasó con este perrito. Ojalá nunca más vuelvan a pasar cosas así con animalitos. Y de una vez por todas tomemos conciencia y nos preocupemos del bienestar, salud y cuidado de nuestros animalitos y sobre todo de los animalitos comunitarios. Los que alimentamos o queremos en nuestro trabajo, empresas y lo adoptamos entre un grupo de personas”, reflexionó el alcalde.