En octubre, cuando sean las elecciones para alcaldes, concejales, consejeros regionales y gobernadores regionales, el nombre de Maximiliano Luksic probablemente aparezca en la papeleta. Esto, luego que se revelaran sus intenciones para ocupar un sillón comunal, tras su salida a principios de mayo de la dirección ejecutiva de Canal 13, cuyo dueño es su padre Andrónico.
Si bien, aún no se sabe con certeza si irá en representación de la UDI, Chile Vamos o el Partido Republicano, lo que sí se sabe es que sus ojos estarían puestos en Huechuraba. Comuna que actualmente está bajo el mando del PPD Carlos Cuadrado, quien no podrá postular a una nueva reelección, tras cumplir sus tres periodos.
La información fue revelada por el medio La Tercera, donde relataron con detalles las negociaciones que realizan los presidentes de los conglomerados de derecha, buscando a sus potenciales candidatos, puesto que la fecha de inscripción es en julio.
Según contaron, luego de reunirse “con los cuatro partidos de derecha”, surgieron dos posibles caminos: uno que postule como independiente en el pacto Chile Vamos y no con los republicanos, puesto que sus iniciativas no son tan conservadoras como las del partido fundado por José Antonio Kast.
¿Max Luksic postulará como alcalde de Huechuraba?
La segunda opción, en tanto, sería presentarse con un cupo de la UDI, partido que tendría una rivalidad histórica con RN, por quién logra más inscripciones electorales contaron en el citado medio. Producto de ello, sería el partido con más probabilidades de tenerlo en sus filas, luego que el senador Javier Macaya lo anunciara en TVN.
“Llevo varios meses conversando con él. Hay un ofrecimiento hecho a Max Luksic para que él participe en las próximas elecciones municipales...Depende bastante de él, de que se convenza de que esta es una comuna importante”, indicó.
De igual forma, desde el círculo del exdirector ejecutivo de Canal 13, aseguraron que “hasta el momento, no está decidido completamente que vaya de candidato. Además, sostienen que ir en cupo de un partido no significa que vaya a militar”, señalaron.