Con la satisfacción de haber superado la meta de los 3500 millones de pesos que necesitan para costear el tratamiento de su hijo, Camila Gómez arribó hasta el Palacio de La Moneda, donde fue recibida por el Presidente de la República, Gabriel Boric y la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
En la ocasión, la mujer señaló que la ayuda que le ofreció el gobierno consistirá en NO cobrar impuestos al dinero recaudado para Tomás Ross. “El tema de los impuestos, no va a ser cobrado. Esa es la ayuda”, señaló Camila Gómez.
El Presidente Boric, en tanto, por medio de su cuenta de Instagram señaló: “Hoy recibimos, junto a la ministra @XimenAguileraS a Camila Gómez, mamá de Tomás Ross y al Presidente de la Corporación @FamiliasDuchenne.Chile, Marcos Reyes”.
Además, el mandatario sostuvo que “hemos seguido atentos su travesía por Chile y la lucha constante de padres y madres que viven lo mismo que Camila. La solidaridad del pueblo de Chile se ha expresado una vez más. Desde el Gobierno hemos tomado medidas para apoyar a las familias, perfeccionando la ley de enfermedades poco frecuentes y facilitaremos lo que sea necesario por la salud de las niñas y niños de nuestro país”.
Sin color político
La mamá de Tomás Ross, en tanto, agradeció también la ayuda que recibió de parte de la gente, asegurando que la estimulaban constantemente para terminar con éxito la larga travesía.
“Quiero agradecer al pueblo chileno. Aquí no hay ningún color político. Fue todo totalmente transversal. Le dieron una oportunidad tremenda a mi hijo. Nosotros nos vamos a ir lo antes posible a Estados Unidos a ponerle el medicamento”, sostuvo.
Oficina de enfermedades poco frecuentes
Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, sostuvo que como gobierno reconocen “la necesidad que existe” en el caso de Tomás Ross y se comprometieron a apoyar a la familia según las regulaciones que tienen como Gobierno, agregando que “hemos logrado acuerdos de riesgo compartidos con una industria farmacéutica para pagar otro medicamento de alto costo que es para atrofia medular espinal”.
Por último, la ministra Aguilera anunció que las enfermedades poco frecuentes serán vistas por una oficina “dedicada a ello” en el Ministerio de Salud, además de crear un registro de afectados.