Un fatal desenlace tuvo este mediodía un delincuente que asaltó en la comuna de Puente Alto al conductor de un vehículo de aplicación, quien tras ser víctima el robo de dinero persiguió al antisocial hasta la intersección de calles Genaro Prieto y Nocedal, donde finalmente lo atropelló.
Según información preliminar entregada por Carabineros, tanto el asalto como el posterior accidente vehicular se produjeron minutos después que el asaltante solicitara el servicio de transporte al chofer de aplicación.
El falta desenlace del robo
Una vez dentro del vehículo, relató la víctima, el delincuente dejó pasar unos pocos minutos del trayecto para amenazarlo con un arma de fuego, y con ella, lograr que el conductor le entregara inmediatamente el dinero que traía entre sus pertenencias.
Ya concretado el robo, el antisocial descendió rápidamente del automóvil con la finalidad “de darse a la fuga”, según informó Carabineros.
Fue en ese momento que la víctima del asalto decidió iniciar la persecución del delincuente, a quien pudo interceptar en las calles Genaro Prieto y Nocedal, lugar donde finalmente lo atropelló provocándole la muerte instantánea.
De momento, y en palabras de los efectivos policiales que acudieron al llamado al 133 de la víctima, se mantienen las investigaciones en el lugar del accidente con el fin de poder determinar “las causas” que propiciaron el atropello del chofer asaltado.
Pericias que, indicaron, buscan aclarar preliminarmente la responsabilidad que tuvo la víctima del robo en la muerte de su asaltante, un “hombre adulto aún no identificado”, según explicaron en Carabineros.
Al lugar también llegaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, quienes fueron instruidos por la Fiscalía de la zona para iniciar las investigaciones relativas a determinar la dinámica de la muerte y si la persona atropellada correspondería al asaltante identificado por la víctima.