Este sábado una tragedia enlutó al país después de la muerte de tres carabineros que fueron asesinados en la localidad de Cañete de la Región de Biobío durante la madrugada. Ellos fueron emboscados por un grupo de delincuentes que dispararon en contra de la patrulla donde estaban los funcionarios, y luego le prendieron fuego al vehículo policial.
Los uniformados fueron encontrados por voluntarios de Bomberos alrededor de las 01:15, quienes llegaron tras un llamado por un incendio en el sector de Quilaco Bajo, al sur de Cañete.
Al llegar notaron que las llamas provenían de una patrulla de Carabineros, quienes estaban realizando patrullajes preventivos en Antiquina durante su labor en la unidad de Control del Orden Público. Minutos después, se dieron cuenta que se encontraban tres cuerpos calcinados en su interior.
El mensaje de Gabriel Boric
El Presidente Gabriel Boric entregó su pésame después de este trágico acontecimiento. “Con profundo dolor, desgarro, y también, con mucha convicción y decisión, queremos entregarle nuestras más sinceras condolencias, a las familias y seres queridos del sargento primero Carlos Cisterna, el cabo primero Sergio Arévalo, y del cabo primero Misael Vidal”, partió.
“Ellos fueron brutalmente asesinados el día de ayer en un acto que merece toda la condena, el repudio, no solo del Estado de Chile, sino que de la sociedad chilena íntegramente (...) a quienes cometieron este crimen, como hemos señalado en anteriores ocasiones en crímenes de alta connotación, los vamos a buscar por cielo, mar y tierra. Los vamos a encontrar, los vamos a juzgar y van a enfrentar a la justicia y al derecho”, agregó.
“No vamos a descansar hasta encontrar a los culpables, acá no hay fisuras, somos una sola fuerza del Estado de Chile contra estos delincuentes, estos terroristas, quienes hayan cometido este brutal asesinato, que enluta a todo el país, por lo mismo hemos decretado tres días de duelo nacional”, declaró el Mandatorio.
Michelle Bachelet se pronunció
La exPresidenta Michelle Bachelet también expresó su sentir a través de un comunicado de prensa que fue publicado en las redes sociales de su Fundación Horizonte Ciudadano. “Quiero expresar mis más sentidas condolencias a Carabineros y a las familias y seres queridos de los 3 miembros de la institución que perdieron la vida en el criminal atentado en Cañete”, comenzó.
“Este acto de violencia nos afecta profundamente a todos y todas. Reafirmo mi compromiso con la labor de Carabineros para la protección y seguridad de todos los chilenos. Su servicio es esencial y debemos valorarlo y resguardarlo siempre”, cerró la exMandataria Bachelet.