Un sistema frontal traerá lluvias, bajas temperaturas y vientos desde el centro al sur del país en los siguientes días de esta semana.
El evento meteorológico se avecina y ya se ha manifestado en la madrugada de este lunes 22 de abril en las zonas antes señaladas.
Según pronóstico de Meteored, el frío se presentará en el país en los días venideros. Ello se manifestará con mayor agudeza en los valles de la zona central, como Talca y Chillán, lugares en que se registrarán temperaturas bajo los 3°C. Al norte de ese sector, pero todavía en zonas precordilleranas, se espera un ambiente más templado, con temperaturas entre 5 y 8°C, por las mañanas, de acuerdo con lo informado por Página 7.
Ocho regiones del país presentarán lluvias entre martes y miércoles
En tanto, desde Puerto Montt hacia el sur, las temperaturas descederán bajo los 2°C, registrándose incluso 0° en zonas más australes, de acuerdo con lo señalado por la Dirección Metereológica de Chile.
Más allá de las bajas temperaturas, las lluvias se roban la película del pronóstico, pues a partir de la noche del martes 23 y la madrugada del miércoles 24 de abril ocurrirán precipitaciones en ocho regiones del país,
De este modo, a los habitantes de la regiones de Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes se les recomienda ir desempolvando sus paraguas.
Asimismo, se presentarán bajas temperaturas que podrían causar nevazones en la cordillera sur de las regiones de Los Lagos y Aysén.
Por último, el pronóstico meteorológico anuncia fuertes vientos entre Los Lagos y Aysén el día jueves, en los cuales se verían afectadas comunas como Chaitén, Melinka o Puerto Cisnes, oscilando su velocidad entre 60 y 80 k/h.