Durante este fin de semana, se espera la llegada de precipitaciones a ciertos sectores de la Región Metropolitana. Según los informes proporcionados por la periodista de Meganoticias, Macarena Del Real, se anticipa que los chubascos se manifiesten el domingo 21 de abril.
La comunicadora señaló que, tras días de calor, la llegada del otoño se ha hecho sentir en la capital. Sin embargo, la novedad no se limita a un cambio de temperatura, ya que se espera la llegada de lluvias e incluso nieve en algunas zonas de la región.
En la cordillera, se prevén precipitaciones para la noche del sábado, con posibilidad de nieve a partir de los 3.200 metros de altitud. Estas condiciones climáticas podrían extenderse hasta ciertos sectores del Gran Santiago durante el día domingo.
Sectores donde habría lluvia
Según el pronóstico, las comunas precordilleranas como San José de Maipo podrían experimentar algunas precipitaciones, aunque se estima que serán de baja intensidad. Se espera que las gotas de agua lleguen a sectores como Lo Barnechea, Vitacura, Peñalolén y La Florida.
En cuanto a la nieve, se prevé su presencia en la cordillera de Los Andes, específicamente sobre los 3.200 metros de altitud. Del Real recomendó evitar ciertos cerros frecuentados como Pintor, Leonera o El Plomo debido a estas condiciones climáticas adversas.
Ante este pronóstico, se recomienda a la población mantenerse informada sobre los cambios climáticos y tomar las precauciones necesarias, especialmente aquellos que tengan planes de visitar zonas de alta montaña durante el fin de semana.
Se recomienda no hacer trekking en la montaña y refugiarse en lugares seguros. Por ahora, la temperatura debería disminuir en lo que será el anticipo de las primeras lluvias de este año 2024 en la ciudad de Santiago, Región Metropolitana.