Este lunes 8 de abril Anahí Espíndola habría celebrado su cumpleaños número 23. Han trascurrido tres meses desde que la joven viñamarina desapareció, para después ser encontrada sin vida, y su madre, Düra Córdova, publicó un sentido mensaje en el día de su nacimiento, en redes sociales.
A través de su cuenta de Instagram, Düra subió una fotografía de Anahí sonriendo con el siguiente texto: “Así veo, así siento, así amo y así honro. Felices 23 años terrenales, hija mía. Y vida eterna para ti”, según consigna La Cuarta.
Hasta el momento, aún no ha finalizado la investigación que busca responder qué le sucedió a la joven, quien desapareció en extrañas circunstancias (registradas por cámaras de seguridad de Viña del Mar), para luego ser hallada en un roquerío de la ciudad, pocos días después.
Avances en la investigación de la muerte de Anahí
Lo que se conoce de la indagatoria hasta el momento, según indica la persecutora Claudia Perivancich de la Fiscalía Regional de Valparaíso, es que se han realizado múltiples análisis del Servicio Médico Legal (SML) y, de todos modos, ninguno ha logrado establecer que haya existido participación de terceros en la muerte de Anahí Espíndola.
“Hasta ahora en la investigación, desde el punto de vista de lo que uno puede avizorar, no tenemos ningún indicio, como lo decíamos hace un tiempo, respecto de que haya aquí intervención de terceras personas”, señaló la fiscal.
No obstante, el investigador privado Jaime Brieba, quien trabaja con el tío de Anahí Espíndola, ha asegurado que el fallecimiento de la joven no responde a un accidente. “Acá nunca ocurrió un accidente, hay una intervención de terceras personas”, afirmó.
En este sentido, Brieba indicó que el SML debió haber realizado una “prueba clave”: “Una prueba de diatomea para determinar si murió ahogada o no”. El mencionado examen puede dar a conocer si es que Anahí tiene microalgas en sus pulmones, lo que confirmaría que, en efecto, se ahogó.
Asimismo, reveló que el cuerpo de la joven registraría “lesiones especiales”, sin ahondar en mayores promenores dado que el caso de Anahí tiene carácter de reservado.