Una insólita situación se vive en la 1ᵃ Comisaría de Carabineros de Santiago, donde se investiga el extravío de cerca de 400 mil pesos que fueron incautados durante la madrugada de este viernes en un procedimiento por drogas, los que simplemente “desaparecieron” del lugar.
De acuerdo a las primeras informaciones, todo ocurrió tras el operativo en el que se detuvo a tres sujetos que portaban cocaína, donde se incautó droga y también un total de $1.419.350 en efectivo.
Así, mientras los sujetos fueron trasladados hasta la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) que se encuentra en la comisaría ubicada en el centro de Santiago, los carabineros a cargo realizaron el conteo del dinero y se percataron de que faltaban 400 mil pesos.
Tras buscarlo, indagar y hacer las consultas respectivas, nadie supo contestar dónde estaba el dinero, por lo que se dio aviso al Ministerio Público y se comenzó una investigación para dar con el paradero de la plata que falta en el lugar, según indicó el coronel Fernando Albornoz de la prefectura Santiago Central de la policía uniformada.
¿Dónde está la plata?
Así, según lo indicado por el coronel Fernando Albornoz al matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, la denuncia del dinero faltante se hizo de inmediato al Ministerio Público y además se instruyó una indagatoria interna para determinar qué pasó.
“Hay diliencias que fueron autónomas, directas nuestras, el personal de este mismo cuartel policial de Carabineros hizo de inmediato la denucia al Ministerio Público, se están ejecutando las diligencias que dispuso el Ministerio Público”, indicó el oficial de Carabineros, agreando que “esta es una investigación de Carabineros y del Ministerio Público, se está estableciendo qué pasa con el monto inicial y el dinero restante”.
Dentro de las diligencias que se realizaron en un primer momento estuvo la revisión de imágenes de las cámaras de seguridad e incluso la revisión de los casilleros de los funcionarios del cuartel policial.
“Hay una cadena de custodia, está todo estandarizado, la diligencia es autónoma y eso va a determinar qué pasó con esta investigación de por medio”, apuntó el coronel de Carabineros.
Sin embargo hasta ahora, lo único que se sabe es que no hay certeza de lo ocurrido con los 400 mil pesos faltantes.