El Sistema Solar llegó a tener 15 mundos orbitando la estrella central: ¿Qué pasó con estos planetas?

El Sistema Solar, tal y como lo conocemos, era muy diferente en el pasado, según algunas teorías científicas.

El Universo es una fuente inagotable de misterios. 13.800 años de existencia (podrían ser el doble) tienen a los científicos investigando cada detalle de su formación y composición. El mismo Sistema Solar, gigante para nosotros, pero mínimo si se compara con los inmensos terrenos de la galaxia, esconde todavía un montón de secretos por descubrir.

Uno de ellos es la formación en sus inicios. Todos los científicos están de acuerdo en que nuestro sistema cuenta con una estrella central y ocho planetas. Sin embargo, en la era primitiva se teoriza que en total eran 15 los planetas que existían en nuestro vecindario galáctico.

Plutón podría ser uno de ellos. Considerado hoy como un enano, hace un par de décadas, cuando todavía estábamos en la escuela, era contado como un mundo. A este se le suman otros enanos como Ceres, Haumea, Makemake y Eris. Estos cinco completarían 13 mundos, si en el pasado llegaron a tener el tamaño adecuado para obtener la calificación de planetas.

Publicidad

Quedan dos restantes que, según las teorías existieron, pero hoy están desintegrados y son polvo cósmico o, quizás, son esos asteroides que transitan los terrenos del Sistema Solar.

Argumentos de la existencia de estos planetas en el Sistema Solar

Para poder llegar a esta conclusión, los científicos argumentan que en las simulaciones que hacen la formación del Sol y los mundos que se posan a su alrededor, hay no menos de 15 planetas orbitando la estrella central. Son matemáticas que, para ellos, son irrefutables.

Se basan en que los asteroides y cometas se consideran remanentes de la formación del Sistema Solar. Al estudiarlos, los científicos pueden obtener pistas sobre la cantidad y el tipo de planetas que existieron en el pasado.

De hecho, algunos incluso pudieron llegar a ser expulsados por la fuerza de gravedad del Sol. Hay una teoría que dice que hay un planeta escondido un poco más allá del Cinturón de Kuiper, alojado en una región a la que conocemos como la Nube de Oort.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último