Noticias

Fiscalía entregó nuevos detalles sobre la causa de muerte de Anahí Espíndola

A dos meses del hallazgo del cuerpo de la joven en un sector de roqueríos de Viña del Mar, su caso sigue sin ser resuelto.

Este lunes, la Fiscalía Regional de Valparaíso entregó nuevos detalles sobre la causa de muerte de Anahí Espíndola, cuyo cuerpo fue hallado en roqueríos de Viña del Mar el 12 de enero, tras varios días desaparecida.

A dos meses de la primera declaración pública sobre el caso, la Fiscalía sostiene que el análisis del Servicio Médico Legal no ha revelado participación externa en el fallecimiento y por lo tanto, la causa de muerte continúa sin dilucidar. La fiscal regional, Claudia Perivancich, reiteró que hasta el momento no se han encontrado indicios de la intervención de terceros en la muerte de la joven.

Al respecto señaló que se ha realizado “un trabajo muy detallado, muy preciso, a consciencia, de parte del (Servicio) Médico Legal (SML) respecto del análisis del cuerpo de Anahí y, por lo tanto, eso ha requerido cierto tiempo que ha sido esencial”, destacó.

Publicidad

“Hasta ahora en la investigación, desde el punto de vista de lo que uno puede avizorar, no tenemos ningún indicio, como lo decíamos hace un tiempo, respecto de que haya aquí intervención de terceras personas”, sostuvo la fiscal.

En contraste, el investigador privado Jaime Brieba, colaborador del tío de la víctima, sugiere la posible intervención de terceros basándose en “lesiones especiales”. Sin acceder aún a la carpeta investigativa, Brieba apunta a la importancia de realizar una prueba de diatomeas en el cuerpo de Anahí para determinar si la muerte fue por ahogamiento.

“Como investigador, si barajo la posibilidad de un accidente, no. Acá nunca ocurrió un accidente, hay una intervención de terceras personas”, expresó.

En otra oportunidad, el investigador privado explicó por qué la prueba de diatomeas es tan relevante para el caso. “Una de las cosas primordiales para determinar si realmente ella se cayó al mar es a través de medir las diatomeas, que son microalgas que cuando una persona muere ahogada, traga agua y estas microalgas quedan en los pulmones”, detalló.

“Lo más certero es hacer una prueba tanto a los pulmones como el tórax de Anahí. Y si aparecen diatomeas, estamos claros que la persona estaba viva y murió ahogada. Ese resultado es clave”, agregó en esa ocasión.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último