El hijo de la exPresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, reactivó su arremetida contra Canal 13, específicamente por lo que él acusa “injurias” emitidas por Yerko Puchento, personaje del actor Daniel Alcaíno.
De acuerdo a La Tercera, si bien esta demanda llegó a la Justicia el 27 de julio de 2018, la pandemia hizo que se detuviera y ahora en diciembre recién pasado Dávalos la reactivó, entregando documentos que detallan los proyectos de inversión a los que estuvo vinculado.
Con estos informes el cientista político argumenta que las rutinas de Yerko Puchento, las cuales provocaron “suspensiones de trabajo profesional”, exige reparaciones por más de $ 3 mil millones.
El demandante sostiene que las expresiones como “ladrón”, “epidemia con aros” y “el hijo del año” utilizadas por Yerko Puchento generaron una persecución mediática que le causó daño emergente. Estos términos eran expuestos por el comediante en el programa Vértigo de Canal 13.
Entre los proyectos que mencionó la defensa de Dávalos está “Colpas de Hierro de Mina Candelaria” en 2013, donde asesoró al empresario Pablo Santis.
Además, el proyecto vinculado a Dávalos es la compra de escoria a Codelco por parte de la empresa Siete Dos S.A.