A horas de sufrir una violenta encerrona en la comuna de La Florida, el cantante Américo logró recuperar su camioneta de alta gama, la cual fue dejada por los delincuentes en La Pintana.
Gracias a la publicación que realizó el artista en sus redes sociales, se dio con el paradero del vehículo, el cual se encontraba en buenas condiciones y perfectamente estacionada.
Fueron vecinos quienes alertaron a seguridad ciudadana y carabineros que el vehículo de color gris estaba en la calle, afuera de un nuevo condominio.
Según contó Américo, los delincuentes se llevaron una mochila que tenía notebook en su interior, además de un pasaporte, una billetera con la cédula de identidad, licencia de conducir y tarjetas bancarias.
Además, los sujetos se llevaron dinero en efectivo, avaluado en 1.100 dólares, 50.000 pesos chilenos en efectivo y 50.000 pesos en moneda extranjera.
Imágenes de seguridad reveladas por el matinal Buenos días a todos de TVN, dieron cuenta que la camioneta fue dejada en horas de la madrugada y se ve bajar a un sujeto, quien se preocupa de dejarla cerrada y bien estacionada. Luego se va caminando con total tranquilidad.
El artista sufrió el robo de su vehículo cuando estaba de camino a su hogar acompañado de su esposa y los dos menores, momento en que cuatro asaltantes armados lo intimidaron para robar su auto.
En conversación con los medios de comunicación, el cantante contó detalles de lo sucedido: “Nos queda una sensación bien ambigua, entre el miedo, esta incertidumbre que se instala y que seguramente nos va a acompañar por un buen rato”.
“Especialmente por los niños, que fue lo que más nos preocupó y nos preocupa”, sostuvo.
Américo relató que le dijo a los delincuentes “‘sabes qué llévate todo, pero déjenos bajar los niños, porque eran varios los jóvenes que nos abordaron”, detallando que eran “aproximadamente cuatro sujetos, todos con pistolas”.
“Ahora (estoy) agradeciendo que no se les haya escapado un tiro, que nos hayan permitido sacar a los dos niños”, aseguró el intérprete, según consignó Mega.
La crítica de Américo
En ese contexto, es donde el artista aseguró que “es tan incierta esta ruleta, (queda) esperar que lo que nos pasó a nosotros no sea otra cifra más u otro caso más, sino que ojalá se empiecen a (tomar) cartas en el asunto, que alguien se empiece a responsabilizar. No con el ánimo de absorber culpas, sino con el ánimo de empezar a solucionar las cosas”.
Sobre cómo lograron escapar de la situación y buscar ayuda, Américo contó que junto a su familia “nos refugiamos en un lugar, desde ahí llamamos (a Carabineros), la comisaría está bastante cerca del lugar donde ocurrió (...) no hay un respeto, hay un atrevimiento absoluto, total, de los delincuentes”.
“