El 4 de enero pasado la joven Anahí Espíndola desapareció. Sólo el viernes 12 de enero se encontró el cuerpo de una mujer en los roqueríos de Viña del Mar, pero días después se pudo constatar que se trataba de la muchacha.
Desde ahí que los esfuerzos de la Fiscalía se han centrado en determinar las circunstancias en las que murió Anahí y si hay terceras personas involucradas.
Teoría de que Anahí Espíndola murió de forma accidental toma fuerza: No hay de momento antecedentes de participación de terceros
Sin embargo, a través de redes sociales han comenzado a circular versiones que acusan al Ministerio Público de no comunicar delitos que se han cometido en la muerte de Anahí.
Al respecto, la fiscal Claudia Perivancich aseguró que “yo lo quiero descartar absolutamente. Me parece del todo irresponsable la emisión de esas opiniones que hemos visto en las redes sociales”.
“Descarto, también, que haya estos elementos que dan cuenta de las circunstancias en las que habría estado ella en esta semana, de que aquí hay delitos que se están ocultando, que nosotros no estamos comunicando”, aclaró.
Además, reflexionó sobre “lo irresponsable de esas declaraciones, descarto todo ese tipo de información. No hay nada de eso que pueda respaldarse en algún antecedente de la causa”.