Durante horas de la noche, equipos de emergencia lograron rescatar el cadáver hallado en los roqueríos de Avenida Perú en Viña del Mar. Maniobras que se complicaron debido a las condiciones meteorológicas y las marejadas, informó Bio Bio.
Además, para no dañar el sitio del suceso ni poner en riesgo la seguridad de los rescatistas, fue necesario el uso de maquinaria pesada, precisamente de una grúa que ayudó a levantar algunos roqueríos para sacar el cuerpo.
“Este cuerpo se encontraba entre los cimientos, entre las rocas, de una forma atrapada que impedía sacarlo fácilmente. Fue gracias a un esfuerzo colaborativo, en el que participó la grúa solicitada, que las rocas fueron levantadas. Posteriormente, se procedió a cortar parte de ellas y se concretó el rescate”, explicó el jefe de la PDI de Valparaíso, Guillermo Gálvez, al citado medio.
Si bien, informaron que “(el cadáver) se encuentra en un estado que es difícil determinar en qué condiciones falleció” se logró establecer que corresponde a sexo femenino. No obstante, aún no se sabe si corresponde a la joven desaparecida Anahí Espíndola.
Su familia llegó hasta el lugar deberá esperar conocer los avances de las diligencias realizadas por el Servicio Médico Legal quienes establecerán la identidad del cadáver.
Mensaje de madre de Anahí
La madre de Anahí, Düra Córdova, le dedicó un sentido mensaje a su hija, quien ayer cumplió una semana desaparecida.
“Retoño mío, esta es la bendición de tu madre. Nunca olvides a Dios, ni un momento. Recordando a Dios todos los errores son purificados”, posteó la mujer en sus historias de Instagram.