La expresidenta Michelle Bachelet llegó esta mañana a su local de votación en la comuna de La Reina a realizar su sufragio por la segunda vuelta de las elecciones a gobernadores regionales, instancia en la que si bien reconoció la relevancia del proceso para elegir a “quien gobierna cada región”, aseveró que los partidos políticos no deben “sacar una lectura exagerada de esto”.
“Es un voto cortito. No cuesta nada encontrar a los candidatos”, indicó la figura de la izquierda chilena, quien aprovecho la ocasión para declarar en biobiochile.cl que “hago un llamado a toda las personas para que ojalá vengan a votar temprano aquí y en el resto de las regiones del país donde se ha pasado a segunda vuelta”.
El llamado de Michelle Bachelet por estas elecciones
“Es importante quién gobierna cada región y creo que las personas que aspiran a que se cumplan sus sueños, sus necesidades, es bueno que se pronuncien y voten por el candidato o la candidata que les parezca más adecuada para cada región”, dijo la también exfuncionaria de la ONU.
Respecto de la relevancia que estas elecciones podrían tener para los partidos de la centroizquierda, Bachelet sostuvo que serán las propias fuerzas políticas de su sector las que deberán sacar sus conclusiones de cara al eventual escenario que podrían enfrentar en las futuras elecciones presidenciales.
“Yo tengo la impresión, igual que con lo municipal, que el Gobernador es otra dimensión, porque es una dimensión regional. Tiene que ver con lo que personas conozcan de los candidatos y cuánto sepan qué han hecho, si es que son incumbencia”, apuntó.
“De todos modos, no creo que se pueda sacar una lectura exagerada de esto. Las fuerzas políticas tendrán que leer los resultados, sacar las conclusiones y mirar para lo que son los desafíos”, finalizó.