Mediante un oficio a la directora administrativa de la presidencia, Antonia Rozas, y a la directora de presupuestos, Javiera Martínez, la diputada Paula Labra respondió a los dichos de Irina Karamanos, quien declaró que “solamente usé el poder para ir desarmándolo”.
En concreto, la parlamentaria solicitó conocer el número de personas contratadas para desempeñar funciones en el “Gabinete Primera Dama”, luego denominado “Coordinación Sociocultural de la Presidencia de la República”, durante toda su existencia, junto con los salarios asignados a cada uno de ellos.
Al mismo tiempo, Labra solicitó enviar una rendición de cuentas con todos los gastos incurridos por el gabinete mencionado durante su existencia, tales como viáticos, viajes, gastos operacionales y todo otro gasto relacionado con sus materias propias.
“Este gobierno debe rendir cuentas, por el costo que significó hacer desaparecer la institucionalidad. No podemos permitir que el gobierno siga haciendo lo que se le da la gana, motivados por anhelos personales, y que más encima sean reconocidos públicamente sin ninguna vergüenza”, manifestó la diputada.
Respecto a las declaraciones de Irina Karamanos, publicadas recientemente en una entrevista con el medio Vein, la diputada Labra sostuvo que “debería darle vergüenza jactarse de su inexistente legado en el cargo. No generó ningún aporte al país en su fugaz paso por un cargo el cual si no lo valoraba, nunca debió asumir. Usó su investidura y recursos públicos para destruir la institucionalidad, de un cargo que en el pasado dejó legados muy importantes para las políticas públicas, como por ejemplo el programa Elige Vivir Sano”, finalizó.