El bebé de sexo masculino, luego de nacer alrededor de las 8.30 horas mediante cesárea, pesó siete kilos y 105 gramos.
Superó los siete kilos de peso: Nace la guagua más grande en la historia de Chile
Sin embargo, el recién nacido se encuentra en estado grave, por lo que fue trasladado hasta Concepción, donde se mantiene hospitalizado al igual que su madre.
Según la información entregada por Meganoticias, el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente informó en un comunicado, que el bebé se encuentra en condición grave, pero estable”, y que está con “ventilación mecánica”.
🔴 En Curanilahue nació la guagua más grande del que se tenga registro en la historia clínica de Chile: un varón de 7 kilos 105 grs. Por su condición es derivado al Hospital Regional de Concepción. El récord lo tenía Temuco desde 2011 pic.twitter.com/plNqSxXWOh
— Atentos Chile (@atentoschile) December 28, 2023
Por otro lado, el recién naciado está siendo “sometido a exámenes y en observación permanente por el equipo clínico de la UCI Neonatal”.
El esposo de la madre y padre del pequeño, Luis Contreras Durán, explicó que “lo importante es la salud, que esté bien tanto la guagua como mi señora, que ella es la que sale más complicada de todo este proceso”.
El récord
El récord en el país, hasta el momento, lo registraba una guagua nacida en 2011 en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en la Región de la Araucanía, con un peso de 6,8 kilos.
Por lo general, el peso de un recién nacido sano fluctúa entre los 3 y los 3,5 kilogramos. Un bebé que pesa hasta cinco kilos al nacer es catalogado de grande y los que superan esa media son calificados por los médicos como “gigantes”.