Este martes se dio a conocer un vuelco en el caso del fallecimiento del rapero venezolano Canserbero, de nombre Tirone González. Su exmanager de nacionalidad chilena, Natalia Améstica, confesó haber asesinado al artista y a otro músico en el departamento de Canserbero.
El rapero falleció el 19 de enero de 2015, y su muerte fue considerada como un suicidio-asesinato. Se pensaba que González dio término con la vida del músico Carlos Molnar, quien estaba en el departamento del cantante en Venezuela, y luego se habría lanzado del décimo piso, según lo consignado por Cooperativa.
Sin embargo, el Fiscal General de Venezuela dio a conocer que la mujer declaró haberle dado el fármaco favorecedor del sueño, Alprazolam, lo que lo adormeció. “Le dio una puñalada a Molnar en la yugular, luego en el piso le da otras puñaladas. Canserbero cae dormido en el mueble y ella aprovecha y lo apuñala también”, señaló el Fiscal Tarek William Saab.
“Natalia llamó a su hermano Guillermo Améstica, quien llegó a su apartamento con tres funcionarios del Sebin, quienes manipularon la escena para dejar el caso ante el país como ‘un asesinato-suicidio’ el 20 de enero de 2015″, declaró Saab.
“Xenofobia antivenezolana brutal”
De acuerdo a una actualización dada a conocer por el medio citado, el Fiscal Tarek William Saab nuevamente declaró acerca del asesinato del cantante venezolano, y arremetió en contra de los culpables chilenos de este homicidio.
“Estamos ante dos extranjeros de origen chileno que matan a dos venezolanos, uno de ellos un genio de la música antes de su fallecimiento, durante su carrera y posterior a ella, como la de Tyrone José González”, señaló Saab.
“Se les están respetando sus derechos a la defensa, sus garantías judiciales. ¿Qué cosa tan diferente hubiera pasado si dos venezolanos matan a Víctor Jara en Chile? No quiero ni imaginarlo. Si por estar unos venezolanos en Chile a veces caminando por una plaza, les entran a palo, los persiguen”, declaró el Fiscal.
Tarek William Saab aseguró que en Chile existe “una xenofobia antivenezolana brutal”. De igual forma, cerró con que “Venezuela es diferente. Con todos nuestros defectos y errores, éste es un pueblo noble y un estado de derecho, yo diría”.