Tras el allanamiento que la PDI realizó en enero del 2022 en la casa Tonka Tomicic y su marido Marco Antonio López, Parived, una periodista aseguró que una de las joyas incautadas por la policía era de su propiedad.
Se trata de un anillo de oro, ovalado, con diamantes pequeños que bordeaban una piedra negra central, el cual fue reconocido inmediatamente por Fischer, al ser una pieza de diseño único y exclusivo.
Producto de ello, Paula Fischer Levancini, interpuso una querella como víctima del delito de hurto agravado, en contra de quienes resulten responsables como autores, cómplices y encubridores, indicó Meganoticias.
La periodista, contó que el anillo fue comprado el año 2003 por su familia en la joyería de José Fernández, ubicada en la comuna de Las Condes. Pero, tras la muerte de su madre, lo heredó como un verdadero tesoro y lo guardó “sagradamente por su valor sentimental y económico”, confesó.
Años después, el 2018, lo utilizó en un encuentro con amigos en Valparaíso, estando primero en un restaurante y luego en un tradicional hotel de la región, donde le perdió el rastro hasta que lo vio durante el procedimiento policial.
“Ese anillo es mío...era inconfundible, único y (ella) supo inmediatamente que lo había encontrado”, se lee en la querella.
Tonka Tomicic responde por anillo robado
Ante esto, la animadora Tonka Tomicic habló con Mega Investiga y aseguró que la valiosa joya nunca estuvo en su poder, revelando que tras el allanamiento en su departamento, la PDI dejó un registro con más de 30 joyas que se llevaron y el objeto de oro que reclama la periodista no estaba en la nómina, aclaró.