Este miércoles se confirmó la partida de Francesc Picas, uno de los emblemáticos integrantes de la icónica banda española de los 90, Loco Mía, a la edad de 53 años,
La noticia fue anunciada a través de las redes sociales oficiales de la banda, donde expresaron: “A todos los amigos y seguidores de Francesc Picas: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido”.
“La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece”, sigue la publicación.
En tanto, en una página de Facebook de seguidores del artista señalaron: “Nos anunciaron que nuestro poeta dejó esta tierra el 18 de noviembre para unirse a los seres celestiales que lo esperan”.
“Aún me cuesta tu partida. Dios te tenga en su gloria. Un día dijiste que los abrazos no saben de distancias. Te abrazo infinito hasta el cielo, querido Francesc Picas”, escribieron en la red social.
Francesc Picas se unió a Loco Mía a los 17 años de edad, en lugar de uno de sus fundadores, Xavier Font. Se destacó por su participación activa durante una etapa crucial de la banda, siendo una figura clave en su evolución artística.
Después de su salida de la agrupación a principios de los 90, Francesc Picas optó por una trayectoria académica y culminó sus estudios en psicología.
Hoy, Loco Mía continúa su camino con nuevos integrantes: Felix Montás, Ricky Arenas, Edén Cañadas, Harold Cala y Alfon Pedrazuela.