En medio del ambiente de desaliento que rodeó a la selección chilena tras el empate con Paraguay y la salida del entrenador Eduardo Berizzo, el ofrecimiento de un aporte económico de Leonardo Farkas para remozar Juan Pinto Durán cayó finalmente en el vacío. Y es que en un momento de enojo expresado en sus redes sociales, Alexis Sánchez clamó por mejorar las instalaciones del complejo de la “Roja”, pero pocas horas después debió desairar al benefactor rechazando la propuesta luego que la dirigencia de la ANFP le aclarara que estaba “ventilando asuntos internos” y que el conflicto sería subsanado con recursos del mismo organismo.
De esa forma, los 20 millones de pesos ofrecidos por el empresario quedaron en el “limbo” y su intención no surtió efecto para tranquilizar las aguas al interior del plantel chileno, que mañana debe terminar un mal año en las clasificatorias, enfrentando a Ecuador en Quito.
El estadio azul
Sin embargo, como parte de su desestimiento de la petición original, el jugador terminó el mensaje proponiéndole una inversión que no tuvo repuesta de parte de Farkas: “Mejor amigo Leonardo, pongámonos 50/50 para hacer el estadio para la U”, sugirió Alexis, dejando explícito su interés en financiar la construcción del postergado estadio de Universidad de Chile.
En suma, los mensajes extrafutbolísticos de Sánchez en Instagram provocaron diversidad de reacciones -tanto favorables como críticas- en las redes sociales. E, incluso, este lunes en varios programas radiales los auditores proponían infinidad de fórmulas para aprovechar los 20 millones de pesos que se ahorró Farkas: desde su donación a clubes de barrio, hogares de menores y juntas de vecinos hasta becas escolares para colegios de escasos recursos. Y sin descontar, por cierto, la idea de organizar una fiesta navideña para personas de la tercera edad, como señaló una oyente de Coquimbo a la Radio Cooperativa.