En la madrugada de este sábado se dio a conocer una triste noticia, el ingeniero, cofundador y expresidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín Stieb, falleció a sus 42 años producto de un agresivo cáncer a la sangre. La familia del activista LGBTQ+ publicó un video de despedida que Larraín grabó antes de partir.
Él partió explicando que llegó un tratamiento a Chile para combatir su padecimiento, pero lamentablemente éste no dio los resultados esperados. Por esto, conversó con sus familiares y amigos, y decidió ser sedado “para pasar este último momento en paz, sin sentir los efectos del cáncer destruyendo mi cuerpo”, contó.
“Quería decirles adiós a todos, gracias por estar pendiente de lo que me pasaba. Ojalá que sigan adelante con su lucha, ya sea en la salud, en la diversidad sexual o en el ámbito que sea”, cerró Luis Larraín.
Adiós a un grande
La noticia fue dada a conocer tanto por la familia de Luis, como por la fundación enfocada en la lucha de las diversidades sexuales que una vez presidió. Diversas figuras del ámbito público entregaron sus condolencias a la familia y a su padre Luis Larraín Arroyo, quien es el actual presidente de Libertad y Desarrollo.
El Presidente Gabriel Boric se dirigió al padre para darle su sentido pésame. La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei también despidió al activista, como también lo hizo la diputada Marisela Santíbañez, Nicolás Copano, Luis Jara, Michael Roldán, Soledad Onetto, entre otras figuras.