El OS-7 de Carabineros llegó hasta las oficinas del abogado Luis Hermosilla, ubicada en Alonso de Córdova, Vitacura, buscar pruebas sobre el pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), esto tras los polémicos audios dados a conocer por Ciper donde se detallan supuestos sobornos en medio del caso Factop.
Según los antecedentes entregados por La Tercera, el personal policial incautó teléfonos, celulares, cámaras y computadores para encontrar evidencia que confirme lo señalado por el penalista en el registro, en donde se le escucha hablar con Leonarda Villalobos -abogada- y el empresario y dueño de Factop, Daniel Sauer sobre el supuesto pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF).
Los funcionarios de Carabineros están trabajando junto con el fiscal de la zona Oriente, Felipe Sepúlveda, quien fue él que solicitó que se allanara la oficina de Hermosilla.
Cabe recordar que el abogado se refirió a esta situación, a través de un comunicado, que estaba siendo objeto de “una maniobra siniestra”.
Durante esta jornada, el OS-7 de Carabineros realizarán el mismo procedimiento en la casa del empresario Daniel Sauer, la cual se ubica en un condominio en el sector de San Damián en Las Condes.
Asimismo, este jueves, la Fiscalía Oriente dará vocería sobre caso audio y Leonarda Villalobos continuará entregando su testimonio ante los persecutores.