La Corte de Santiago revocó la prisión preventiva de Jordhy Thompson, quien estaba cumpliendo la medida cautelar en Santiago 1, tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado en contra de su entonces pareja.
De esta forma, el jugador de Colo-Colo quedó con arresto domiciliario parcial, entre las 21:00 y las 06:30 horas, arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y prohibición absoluta de acercarse a más de 200 metros de la víctima.
Gustavo Quinteros no criticó dedicatoria del gol de Damián Pizarro a Jordhy Thompson: “Soy testigo que tienen una gran relación y amistad”
Formalización
El delantero fue formalizado luego de que su expareja lo denunciara de haberla intentado asfixiar en el departamento de unas amistades, luego de la celebración de un cumpleaños.
La joven logró zafar y llegó hasta la conserjería, desde donde tomaron contacto con Carabineros. Cuando el personal policial llegó al inmueble, tomaron detenido al joven futbolista, quien dormía en un sillón, y con notable consumo de alcohol.