La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó el millonario pago que se realizó a la banda de criminales que secuestró el miércoles al empresario de 50 años en Rancagua, revelando que se accedió a la solicitud, con el fin de liberarlo “sano y salvo”.
“Detalles de las negociaciones no puedo dar, pero sí se pagó un rescate. Es lo que se hace en estos casos, porque la primera prioridad es la seguridad de la persona secuestrada”, consignó La Cuarta.
Según explicó, los motivos fueron para priorizar su estado de salud.
“Aunque haya indicadores o elementos que permitirían actuar de otra manera, siempre se prefiere un mecanismo que asegure las mejores condiciones para rescatar sano y salvo a la persona afectada. La primera prioridad es la seguridad de la persona secuestrada”, explicó la ministra Carolina Tohá.
Si bien, no quiso referirse al monto, se habla que serían 40 millones de pesos los que se depositaron a los secuestradores, quien habían solicitado una suma de 80 millones de pesos.
Respecto a si es un mal precedente el hecho de haber pagado a los delincuentes, la secretaria de Estado indicó que aún es muy pronto para entregar conclusiones.
Propongo que esperemos que termine esta historia para llegar a esas conclusiones. Creo que cuando tenemos un secuestrado recuperado sano y salvo, creo que lo que es importante es que sea salvaguardado”, replicó.
Sobre los tres primeros detenidos, durante el mismo día del secuestro, se descartó que fueran de la banda Tren de Aragua. Uno de ellos es un colombiano con antecedentes penales, mientras que otro es de origen venezolano e indocumentado.