Este sábado se realizó la “Marcha familiar por Palestina ¡Fin al genocidio!” organizada por la Coordinadora Palestina a las 11 de la mañana desde el Centro Cultural GAM hasta Paseo Bulnes.
La consigna reunió a alrededor de 5 mil personas que se manifestaron en contra de los crímenes ocurridos en territorio palestino a manos de Israel, que le han arrebatado la vida a más de 9 mil personas, según las últimas cifras del ministerio de sanidad gazatí. .
Esta movilización agrupó a más de 20 organizaciones sociales y a la comunidad Palestina en Chile, de acuerdo a lo informado por Biobío. Esta movilización ha sido la más masiva desde que comenzaron las manifestaciones preocupadas por los bombardeos a Palestina tras el ataque del grupo terrorista Hamas a Israel.
“Gaza se convirtió en un cementerio”
La embajadora de Palestina en Chile, Vera Baboun, declaró al final de la marcha que “hoy es la mejor prueba que la causa justa de los palestino está viva y no olvidada. 28 días y Gaza es masacrada, la humanidad está masacrada, los pueblos palestinos en Gaza están masacrados”.
“Gaza se convirtió en un cementerio de niños y mujeres, médicos, periodistas, hombres, trabajadores de organizaciones humanitarias internacionales y ancianos (...) el 55 % de los edificios fueron borrados del mapa debido al bombardeo israelí”.
“¡Esta agresión debe cesar inmediatamente! Las vidas palestinas significan mucho, pero si los palestinos no significan para la agrupación, los palestinos significan todo en la historia humano”, afirmó Babaoun.
“La ocupación es contra la vida, contra la libertad, contra la justicia. Años de sufrimiento, injusticias, genocidio y desplazamientos. Los palestinos todavía buscan y defienden sus derechos a la justicia y la autodeterminación”, manifestó la embajadora.
De igual forma, el exembajador de Chile en Jordania, Irak y Egipto, Nelson Hadad, participó de la manifestación, según lo informado por ADN. Hadad manifestó que “el pueblo palestino está sufriendo un genocidio por la cantidad de muertes civiles. Llegamos a los 9 mil, la mayoría niños y mujeres”.
“Esto hay que detenerlo. Le hacemos un llamado a la comunidad internacional a aplicar el derecho internacional humanitario y las convenciones de Ginebra, que obliga al estado a respetar a los civiles en conflictos armados”, cerró.