Nibaldo Meza, alcalde de Peñaflor, la comuna donde familiares de Sabrina “Ina” Durán realizan el funeral de la narcotiktoker asesinada a mediados de semana en la comuna de Padre Hurtado, entregó detalles del amplio operativo policial que tendrá la ceremonia de despedida de la líder de una banda de narcotráfico de drogas.
El jefe municipal reconoció en lun.com que debido a la alta peligrosidad que supone el funeral de “Ina” para los vecinos de su comuna, es que Carabineros destinó un amplio contingente desde el momento en que el cuerpo de la mujer fue retirado del Servicio Médico Legal (SML), este miércoles, hasta su entierro a fines de esta semana.
El contingente de Carabineros
“Cuando se programan estos operativos no es para proteger a las personas vinculadas al narcotráfico, es para proteger a la comunidad de cualquier hecho que los pudiera afectar”, indica Meza, quien aporta datos reveladores respecto del contingente comprometido para escoltar el cortejo fúnebre, desde “los block de Las Praderas hasta un cementerio en la comuna de Maipú”.
“Son 90 efectivos policiales, 22 vehículos de Carabineros, un carro lanzagases, en vehículo de la SIP, un minibús del COP y un carro del GOPE”, señala.
“Ellos se encargarán de la seguridad en el funeral y escoltarán el cortejo fúnebre desde los block de Las Praderas hasta un cementerio en la comuna de Maipú”, detalló Meza, quien aseguró desconocer el trayecto comprometido en el traslado del cuerpo de “Ina” al cementerio.
“Lo desconocemos por ahora, lo que sí sabemos es que el cortejo saldrá de la vivienda de ‘Ina’, en Las Praderas, hasta la comuna de Maipú donde entiendo van a quedar sus restos”, finalizó.
Helhue Sukni y su relación con “Ina”, la narcotiktoker asesinada en Padre Hurtado