Durante la mañana de este lunes, un trágico suceso ocurrió en el sector de Santiago Centro, vecinos fueron testigos de una trágica escena, cuando en horas de esta mañana fue encontrada una adolescente de 16 años, cuyo cuerpo yacía sin vida en plena vía pública, específicamente frente a un edificio ubicado en calle Tucapel Jiménez.
Según antecedentes preliminares recogidos por el matinal “Contigo en la mañana”, el incidente se habría desencadenado después de una presunta riña que se originó en el interior de un departamento, donde la joven víctima habría sido agredida por un grupo de individuos.
De acuerdo con Carabineros, la presencia policial fue requerida a las 07:36 horas para investigar la situación. Posteriormente confirmaron el fallecimiento de la adolescente de nacionalidad extranjera debido a una herida cortopunzante.
El propio matinal de CHV reveló la existencia de un video que muestra el momento exacto en que al menos cinco personas bajaron el cuerpo sin vida de la menor desde el edificio a las 6:40 de la mañana.
Según testimonios de los propios vecinos, la tragedia habría surgido de una riña que ocurrió durante una fiesta en el departamento 502. También se reveló que un vehículo blanco habría recogido a algunos de estos individuos.
El medio La Cuarta recogió el relato de un residente del edificio que relató su experiencia al matinal de CHV, indicando que vio a varias personas sacando el cuerpo de la adolescente, pidiendo ayuda y una ambulancia. “Venía llegando, fui a dejar a mi hijo al trabajo, y venían saliendo seis personas de la torre y venían arrastrando el cuerpo. No venía al hombro, lo venían arrastrando”, relató el hombre, agregando que acto seguido las personas comenzarona gritar pidiendo un taxi y ambulancia, e incluso le solicitaron ayuda “para llevarlo al hospital más cercano”.
“Me acerco, le tomo el pulso, y me doy cuenta que tenía muy poco. Fui a Carabineros acá a la vuelta, volví y tomó otra vez el pulso, pero ya estaba fallecida”, añadió.
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros se encuentra en el lugar, llevando a cabo las primeras diligencias para arrojar luz sobre este presunto crimen e identificar a los responsables.