Noticias

Hombre vive drama tras ser declarado padre de dos “niños falsos”: Registro Civil lo vinculó con dos menores venezolanos

“El daño que se está haciendo a mí y mi familia es terrible”, señaló el afectado, Leonardo Sepúlveda.

Un hombre chileno, Leonardo Sepúlveda Rodríguez, presentó una denuncia contra el Registro Civil tras haber sido incorrectamente registrado como el padre de dos niños venezolanos. Según informes, este error de fonética se debe a la similitud entre el nombre del afectado y el del verdadero padre de los niños.

Leonardo recibió la sorprendente noticia el pasado 6 de julio, día en que su vida cambió para siempre.  “Me llama mi hijo mayor, porque tuvo que sacar una documentación en el Juzgado de Familia. Y se encuentra con la, para mi, terrible sorpresa, que tengo dos hijos extranjeros”, relató el padre de familia a CHV Noticias.

Tal como indicó Leonardo, su hijo pasó al Juzgado de Familia de Peñaflor, lugar en que recibió una documentación que acreditaba que su padre reconocía como hijos a dos niños venezolanos. Perplejo por esta situación, Leonardo afirmó que no tiene conocimiento de quiénes son estos niños ni cómo se les ha asignado como parte de su carga familiar.

Publicidad

El impacto de esta confusión ha sido devastador para Leonardo y su familia. Su esposa, con quien ha estado casado durante 30 años y tiene dos hijos propios, le exige pruebas concretas de que él no es el padre de los niños en cuestión. A pesar de su insistencia en que esto es un error, Leonardo se vio obligado a abandonar temporalmente su hogar.

“La señora no le creyó. Tal vez a cualquier persona le hubiese pasado lo mismo, a cualquier mujer. Y muy triste. Espero que esto se esclarezca por el bien de él, y que recupere su familia”, declaró Gabriela Rodríguez Yusta, madre de Leonardo.

El afectado señala que nunca ha salido de Chile, por lo que asegura que se debe a un error, ya que en el documento, los niños registran lugar de nacimiento Venezuela. “El daño que se está haciendo a mí y mi familia es terrible. Hasta el día 5 de julio llegaba a mi casa, abrazaba a mis hijos, a mi señora y mis nietos, que son lo que más amo, y ahora no puedo hacerlo”, señaló el denunciante.

El equipo de CHV Noticias se acercó al Registro Civil en busca de respuestas, pero se les negó cualquier comentario sobre el incidente. Sin embargo, se reconoció que se trató de un error y se emitió un comunicado explicando la situación. Según el comunicado “el error se produjo en el sistema de redes familiares, que arrojó una coincidencia fonética en la búsqueda, incluyendo a los dos hijos de un padre extranjero con un nombre similar”.

“Dado lo anterior, el Servicio de Registro Civil e Identificación ha corregido la información y ofició al tribunal con los datos correctos”, señalaron desde el recinto.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último