El diputado republicano Cristóbal Urruticoechea, presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo para impedir las charlas de “expertos sexuales” en los colegios.
La iniciativa precisa que se busca “prohibir el ingreso a las salas de clases y a las escuelas a personas ajenas a los establecimientos, que lleguen a realizar charlas de educación sexual”.
El parlamentario aseguró que en la actualidad se adoctrina “a las y los niños”, sin supervisión de la dirección educativa correspondiente y sobre todo, sin el visto bueno de madres y padres.
“Los padres son los primeros educadores y el Estado no puede pretender ese derecho y deber”. Y con el fin de resguardar ese derecho, “sólo podrán entrar quienes tengan permiso expreso del director del establecimiento con el consentimiento de los apoderados quienes pueden optar por excluir a sus hijos”, sostiene el texto.
El legislador por el Distrito 21, sostuvo que con esta iniciativa “vamos a liberar a nuestros hijos del sistema educativo enfermo que sexualiza a los niños desde la infancia. Los padres son los primeros educadores y el Estado no puede pretender ese derecho y deber”.