Noticias

Idas a misa todos los domingos y meditaciones no fueron suficientes: Nicolás López deberá ser sometido a plan de intervención

Según profesionales el director de “Qué pena tu vida” presenta un “alto riesgo de reincidencia”, ya que tiende a justificar su actuar, manteniendo “prejuic

El cineasta Nicolás López se encuentra cumpliendo dos penas de tres años y un día de libertad vigilada por dos delitos de abuso sexual. Y ahora el Juzgado de Garantía de Viña del Mar aprobó un plan realizado por profesionales del Centro de Reinserción Social de Gendarmería, que deberá ser cumplido por el profesional de 40 años.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera PM, el director de “Qué pena tu vida” presenta un “alto riesgo de reincidencia”, ya que tiende a justificar su actuar, manteniendo “prejuicios sexistas” y racionalización de “episodios desajustados”.

LEE MÁS: Municipalidad de Punta Arenas arreglará tobogán donde quedó atrapado el Presidente Boric

Publicidad

En el documento se indica que López requiere aumentar “su juicio crítico frente a su actuar”.  Esto se traduce en que sus idas a misa todos los domingos, sus meditaciones y sus reuniones con familiares y amigos cercanos, no son suficientes.

“No logra un reconocimiento de los delitos de acuerdo a la verdad jurídica establecida en sentencia condenatoria, desplegando un discurso en el cual establece aceptación de los hechos que lo condenaron, no obstante, justifica sus conductas minimizando su intencionalidad, y atribuyendo factores externos facilitadores de la ocurrencia de los hechos, aludiendo elementos tanto personales como contexto social en los cuales se registran los ilícitos, manifestando actitudes tendientes a la racionalización y desplazamientos de responsabilidades”, precisa el informe.

Según el citado medio, el cineasta deberá el primer año, demostrar adherencia a los tratamientos psicológicos y farmacológicos a los que está sujeto. Y adicionalmente generar adherencia a intervenciones que le permitan “propender al cambio”.

El segundo año, modificar pautas de vinculación y creencias asociadas al establecimiento de relaciones de pareja, y modificar distorsiones cognitivas que sustentaron la comisión del ilícito.

Y el tercer año, tendrá que desarrollar un estilo de vida prosocial.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último