Ya comienzan a entregarse los primeros resultados de esta elección de consejeros constitucionales, donde el Partido Republicano va liderando en varias individualidades a nivel nacional. Ante este panorama, surge la duda sobre el PDG. Y bueno, su líder, el excandidato presidencial Franco Parisi, se va del país.
“No podemos estar contentos con los resultados, lo de Arica nos golpeó muy fuerte, muchos se fueron a nulos y blancos y otros a republicanos, va a estar polarizada la plantilla de los constituyentes y eso va a traer un problema de convivencia e incertidumbre para la economía”, dijo en el Aeropuerto de Santiago.
“Deberíamos estar remontando, en especial en el norte, hay que esperar un poco”, dijo Parisi, a su vez que precisó que “esperábamos más”.
Con respecto a Karla Añes, ex candidata del Partido de la Gente (PDG), que fue finalmente expulsada del partido después de que se revelara que fue condenada a cinco años por microtráfico, Parisi culpó al Gobierno.
“Fue un golpe muy bien calculado, el que lo hizo lo hizo muy bien, en términos del timming, la estructura y curiosamente pensamos que vino más bien del Gobierno esta forma de hacerlo y benefició a republicanos, nadie sabe para quién trabaja”, sentenció Parisi.