Esta tarde la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaron el proyecto de ley que reduce de 45 a 40 la cantidad máxima de horas de trabajo semanales que puede exigirle un empleador a sus trabajadores.
Luego de los abrazos y aplausos, una de las caras del Gobierno que impulsó este proyecto y desde que era diputada, Camila Vallejo, salió a entregar sus declaraciones, visiblemente emocionada. Tanto, que no puedo seguir hablando.
“E una buena noticia por cierto para la política, porque a veces se dice que la política no logra resolver los asuntos que son de interés nacional y hoy día la política demostró que puede estar a la altura de los desafíos que le plantea el pueblo de Chile, nada... estoy muy emocionada...”, dijo la ministra, quien tuvo que detenerse unos segundos para recomponerse de la emoción.
“Quiero agradecer a todos, a mis colegas, quiero agradecerle a los trabajadores, a los que estando en la oposición dieron el paso al frente, estoy muy contenta, no puedo decir nada más”, finalizó.
Ya en redes sociales tomó el registro de sus palabras y complementó: “Es inevitable emocionarse. La idea de las 40 Horas surgió hace 6 años conversando con trabajadoras de La Pintana y hoy se hace realidad. Es muy gratificante ver que la política puede estar a la altura de la ciudadanía y responder a sus necesidades. Lo imposible se hace posible”.