El medio El Filtrador reveló cuáles serían las causas detrás del despido de la periodista Paulina de Allende- Salazar de Mega, tras llamar “paco” al carabinero asesinado Daniel Palma, durante un despacho en vivo que realizaba para el matinal “Mucho gusto”. Y la razón principal de su desvinculación, sería la desobediencia que tuvo la profesional con sus jefaturas.
“En el intervalo de tiempo en que Paulina de Allende-Salazar se dirigía a la comisaría y el inicio del punto de prensa a cargo de (el general Álex) Chaván, a la periodista se le ordenó regresar a las dependencias de Mega a fin de evitar la airada reacción del oficial de Carabineros, no obstante, la profesional hizo caso omiso a esta orden” comentaron fuentes internas al citado medio.
Esta desobediencia, provocó el primer impasse tras el desafortunado comentario, puesto que el general de Carabineros la acusó públicamente delante de todos los medios y se negó a realizar el punto de prensa al verla en las afueras de la comisaría. Situación que se hubiese evitado, de haber regresado al canal.
El enojo de Mega con Paulina de Allende-Salazar
Pero, lo que más molesto al interior de Mega, fueron las declaraciones que realizó la periodista a los otros canales y no las realizara en exclusiva a “Mucho gusto”.
“A ella se le pidió que se devolviera al canal después del error e hizo caso omiso. Luego, habla en cadena nacional agrandando aún más el tema, pese a que se le insistió en que se volviera al canal; emite declaraciones sin autorización y agranda todo. Son la suma de las cosas lo que motiva su salida”, afirmó otra fuente.
“Esta desobediencia de Paulina de Allende-Salazar resultó insalvable para su continuidad en Mega, por no respetar los lineamientos editoriales de la señal privada”, sentenciaron.
Fue el pasado jueves en horas de la mañana cuando Allende iba rumbo a la 4° Comisaría de Santiago y despachaba desde un móvil cuando sufrió el lapsus línguae al señalar que “la policía está realizando un trabajo a todo dar aquí en la zona, y es particular, porque tengo la sensación, me puedes corregir tú, Gonzalo (Ramírez, conductor del espacio matinal en aquella jornada junto a Karen Doggenweiler) que es la misma comisaría a la cual habría pertenecido el paco… el carabinero, perdón”, alcanzó a decir la periodista, notificando de inmediato su error.