Una horrible técnica para robar a adultos mayores quedó al descubierto en la comuna de San Felipe. Esto, luego que dos sujetos engañaran a un hombre de la tercera edad y le robaran toda la pensión que recién había retirado, informó La Cuarta.
Todo ocurrió el mediodía del miércoles recién pasado cuando dos tipos derramaron un yogur en la ropa de un adulto mayor en una céntrica calle de la ciudad. En ese momento, los sujetos le ayudaron a limpiarse, pero aprovechando un descuido, le metieron la mano al bolsillo, donde tenía los billetes de su pensión.
Luego le dijeron que lo iban a ayudar a limpiarse y le sacaron 400 mil pesos de su bolsillo. Él es adulto mayor y le robaron su pensión, le tiraron yogur y le sacaron toda la platita de su bolsillo”, contó un familiar al medio local El Trabajo.
“Él no se dio cuenta, se preocupó de que lo ayudaran a limpiar, y en eso, no se dio cuenta cuando le sacaron su plata”, que consistían en todos sus recursos del mes, lamentó el denunciante.
La familia quiso alertar sobre este robo ante la posibilidad de que los sinvergüensas repitan el modus operandi con más víctimas. “Yo quiero que esto se haga público porque no puede pasar esto, para que la gente también tenga cuidado de lo que está pasando”, advirtieron.