Tres de los detenidos por el homicidio de la sargento Rita Olivares en Quilpué, en la región de Valparaíso, volverán a la cárcel para cumplir condenas que tenían pendientes.
Se trata de Edward Fuenzalida Leiva, Matías Peralta Parra y Maximiliano Fuenzalida Leiva, quienes en 2021 escaparon desde el Centro Penitenciario de Valparaíso junto a otras tres personas. Además, tendrán que enfrentar sanciones por quebrantamiento.
El primero ya se estaría en el recinto penal, considerando que su arresto se concretó este lunes, al igual que el de Miguel Acevedo Tauda y Luis Vicente Martínez, este último indultado en 2020 por la pandemia de Covid-19 bajo el mandato del ex Presidente Sebastián Piñera.
En tanto, este martes fueron capturadas tres personas más, Matías Peralta Parra y Maximiliano Fuenzalida Leiva, quienes fueron parte del ataque, y Elizabeth Soto Soto, la que enfrentará a la justicia en calidad de encubridora.
Actualmente, la audiencia de formalización continúa llevándose a cabo en el Juzgado de Garantía de Quilpué, liderada por fiscal jefa Mónica Olivares.