Hasta la Cárcel de Rancagua llegó la nueva abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, para reunirse con el imputado, tras la renuncia a la causa de la abogada Erika Maira.
En la ocasión, Vial conversó escuetamente con los medios de comunicación apostados a las afueras del recinto carcelario, indicando que “van a estudiar los antecedentes de la causa” y una vez que los conozcan “vamos a decidir si apelan” a la prisión preventiva decretada por el tribunal, luego que el exfutbolista fuera formalizado por violación.
Si bien en el trasnscurso de esta jornada se conoció de una nueva denuncia por violación en contra de Valdivia, la abogada Paula Vial no se refirió al punto y solo se limitó a señalar que el imputado “está bien” anímicamente.
Segunda denuncia
Una salida amistosa, ingesta de alcohol y pérdida de memoria. Esos son los componentes que se repiten en la segunda denuncia por violación que recibió el martes Jorge Valdivia y fue dada a conocer este miércoles en la mañana por Fiscalía Metropolitana Oriente.
Actualmente, el exfutbolista se encuentra cumpliendo su primer día de prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, luego que la jueza lo considerara un peligro para la sociedad, puesto que hasta ayer, durante su formalización, le pesaba otra causa que tiene pendiente el exjugador de Colo Colo, tras ser acusado de agresión de parte de una mujer en una discoteque del sector oriente de Santiago.
Ahora, mientras se encuentra recluido en el mismo penal donde está Eduardo Macaya -imputado por abusos sexuales infantiles- Valdivia enfrenta una nueva acusación, en la cual se revela un modus operandi similar al denunciado el día lunes, por la primera mujer.
Según informó el medio La Tercera PM, esta otra supuesta violación data del 17 de octubre en la noche cuando Jorge Valdivia compartió con una mujer en una discoteque. Bebieron alcohol y después tuvieron relaciones sexuales, las cuales habrían sido sin consentimiento, puesto que la víctima declaró que habría sido drogada.
“De acuerdo a los primeros antecedentes, Valdivia y la denunciante habrían sostenido una cita que comenzó en un restaurante del sector oriente de la capital y terminado en una discoteca. En ese recorrido, ingirieron gin y Ramazzotti. La mujer entregó su declaración en la Fiscalía Metropolitana Oriente. Según la denuncia, ella cree que el deportista la habría drogado para sostener relaciones sexuales. La víctima ya se habría realizado exámenes en el Servicio Médico Legal”, consignó el diario La Cuarta.