¿Podría ser implementado en Chile? En una de esas...quién sabe, pero de momento en Argentina un padre no puede ingresar al estadio de Newell’s. La orden la dio una jueza de familia por la deuda de pensión alimenticia que mantiene con su hijo de 12 años.
“Cabe ordenar la prohibición al demandado del ingreso al estadio de fútbol de Newell´s Old Boys de Rosario, oficiándose al Club respectivo, a la autoridad policial de Rosario y la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos para que incluyan al demandado en la lista de personas que tienen restringido el ingreso a los encuentros futbolísticos como se ordena, hasta tanto se haga íntegro el pago de los alimentos adeudados”, dictó el Tribunal Colegiado de Familia de Rosario.
Según Infobae, la demanda fue iniciada por la madre del niño ante el incumplimiento de su expareja respecto de una sentencia judicial de marzo del año pasado que lo obligó a pagar un monto en concepto de alimentos para su hijo.
De acuerdo al fallo que publicó el blog Palabras del Derecho y que fue firmado por la jueza Andrea Mariel Brunetti, el padre fue intimado en “reiteradas ocasiones (...) guardando éste absoluto silencio y desinterés al respecto”.
Pero no sólo tiene restringido el acceso al estadio, también la prohibición de la salida del país y la suspensión de la licencia de conducir.