Un hombre fue detenido en flagrancia tras almacenar más de 400 registros de explotación y abuso sexual infantil en la ciudad de Coyhaique, región de Aysén.
Tras una orden judicial de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Coyhaique, detectives de la Brigada de Cibercrimen Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron al domicilio del acusado.
Se trata de un sujeto de 37 años, de profesión kinesiólogo, quien “a través de diversos servidores extranjeros se dedicaba a descargar archivos de gran contenido de explotación sexual infantil”, detalló el subprefecto Roberto Arriagada.
”Al realizar el ingreso al inmueble, se procedió al análisis de los diversos dispositivos electrónicos del imputado, como teléfonos móviles y computadores portátiles, logrando determinar que a la fecha mantenía almacenado más de 400 archivos de video, todos de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, sumó.
Se espera que el individuo pase a control de detención en las próximas horas, y que sea formalizado por el delito de almacenamiento de material pornográfico infantil.