Un capitán y un cabo de Carabineros quedaron con la medida cuatelar de prisión preventiva luego de ser formalizados por los delitos de violación y abuso sexual reiterado en contra de dos trabajadoras de un club nocturno en San Carlos, región de Ñuble, según informó BioBío Chile.
En la audiencia, las víctimas, dos trabajadoras sexual del night club “Las Malvinas” de la citada comuna, testificaron que fueron agredidas y forzadas a realizar actos sexuales a los funcionarios policiales a la fuerza.
Al cabo además se le imputó el cargo de abuso sexual hiperagravado en contra de una de las víctimas y al capitán se le acusó de abusar sexualmente por sorpresa de una tercera víctima, la cajera del local.
El capitán de Carabineros, quien esa noche ejercía el rol de oficial de ronda de la Prefectura Ñuble, escribió previo a los hechos, en el libro de novedades de la comisaría de San Carlos, que entre las 00.00 horas y 1.20 horas del sábado 4 de marzo ejecutarían una serie de actividades, para- según lo denunciado por la Fiscalía- cubrir lo que en realidad harían. Dada esta fasificación, también fue formalizado por un delito especial contemplado en el Código de Justicia Militar.
La fiscal jefe de San Carlos, Tamara Cuello, fundamentó los cargos en que los delitos fueron cometidos con las agravantes de ser funcionarios públicos, que actuaron con alevosía y concertados para perpretar los ilícitos.