Una polémica conmemoración del Día Internacional de la Mujer sacó el diputado del Partido Republicano, Cristián Araya: organizó un curso de tiro gratuito para mujeres.
“Defenderse es un derecho, no un privilegio, y tener un arma o al menos aprender a utilizarla es parte de la defensa a la que legítimamente debiésemos poder optar”, expresó el congresista en un documento de Google que repartió entre sus contactos, para la inscripción de las interesadas, tal como consignó La Cuarta.
“Como hijo, hermano y tío apuesto por mujeres empoderadas, independientes y capaces de defenderse, por lo que he organizado una actividad introductoria para que aprendan acerca del uso de armamento y puedan elegir si quieren adquirir una y entrenarse en esta disciplina que conlleva mucha responsabilidad”, agregó el parlamentario.
Según La Tercera, el curso ya se realizó el pasado lunes 6 de marzo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en la comuna de Colina y habría contado con la inscripción de más de 50 mujeres.
Debido al alto interés, el diputado habría organizado una segunda jornada. “cuando el gobierno es incapaz de defender a los hombres y mujeres de la delincuencia, las personas tienen el derecho a poder defenderse”, dijo consultado al respecto por La Cuarta.
“Las mujeres tienen el derecho a poder defenderse, y un arma, debidamente inscrita y con el entrenamiento adecuado, puede evitar que ellas o sus hijos puedan ser asaltados, maniatados e incluso violados”, manifestó el parlamentario republicano.