El exministro de Educación de Sebastián Piñera, Felipe Bulnes, habría protagonizado una fuerte gresca en un restaurante de Zapallar. De acuerdo al medio Interferencia, el esposo de la animadora Carolina de Moras habría dado el primer golpe al empresario Jonás Gómez Pacheco.
Según los testigos, ambos se encontraron en la terraza del local y Bulnes le habría negado el saludo a Gómez, quien habría respondido que no importaba, porque él no trataba con “defensores de sinvergüenzas”.
Ante esto el exministro le propinó el golpe, lo que dio lugar a una gresca, botando una mesa, y obligando a los garzones a intervenir.
La versión de Bulnes
No obstante, en conversación con La Segunda, el abogado indicó que “no voy a inflar más este tema, si se querella me defenderé. Si hay alguien violento, es él y lo voy a demostrar”.
“Esta situación me tiene muy molesto porque me ponen como si fuera un violento, cuando el único agresivo y con antecedentes de violencia es este señor Gómez (...) Yo defendí a su familia en contra de él por un conflicto familiar en manejos de empresas. Frustrado por perder los juicios, se querelló en contra mía y perdió”, explicó.
Por otro lado, precisó que es Gómez quien se acerca a “mi mesa y comienza a insultarme. Yo veo que se me viene encima para golpearme, a lo que me paro y lo alejo con los brazos. Trastabilla, cae y luego intenta golpearme de nuevo a lo que la gente del local lo reduce”.
“Él tiene antecedentes de violencia golpeando a su hermano y sobrino. Esto es real, ya que por esto un tribunal lo condenó a tomar clases de manejo de impulso”, detalló.